Honramos la eterna simbiosis entre humanos & plantas
Con esta perspectiva milenaria y un pie en el presente, desarrollamos productos naturales, éticos y transparentes que combinan activos naturales de alta performance & aceites esenciales exóticos de Nepal, Turquīa, Marruecos, India, Hungría, España.
Apoyamos la economía local y el renacimiento de la biomasa argentina reconociendo, valorando e incorporando a nuestras fórmulas la flora nativa.
Para que esto suceda, generamos un circuito de trabajo sostenible con agricultores, recolectores y destiladores locales que operan con prácticas de cultivo respetuoso en Córdoba, Misiones, Chaco, La Rioja y Río Negro.
Creamos para quienes viven en el umbral del mundo urbano y el mundo natural, a través del poder trascendente del reino vegetal y para aquellos que deseen experimentar la belleza a través de los sentidos.
Crea La Rosa habiendo incursionado a lo largo de casi 10 años en estudios y prácticas de alquimia vegetal, fitocosmética, aromaterapia, perfumería, fotografía, historia, poesía y viajes de estudio, recuerdo y devoción por diversas culturas a lo largo y ancho del planeta.
Viaje iniciático en el monte brasilero, Colombia y México abrieron un canal de comunicación con la naturaleza a partir de la convivencia con plantas enteógenas, maestras.
Crea la línea de cosmética natural La Rosa Botanicos, una de las primeras marcas 100% basadas en plantas y libres de crueldad de Argentina. La Rosa se gesta generando un circuito de trabajo sostenible con agricultores, recolectores y destiladores locales que operan con prácticas de cultivo respetuoso en Córdoba, Misiones, Chaco, La Rioja y Río Negro.
Realiza ciclos mensuales de Rituales Botánicos en BsAs donde reúne grupos de humanxs interesados en el cuidado de la piel basado en plantas, para experimentar una ceremonia facial y un viaje aromático seguida de una degustación de alimento vivo.
+
Trabajo personal con Equiseto (Cola de Caballo) a través de cenizas, elixir y Saturno en la carta natal.
Crea una cápsula cosmética basada en el Litoral junto a Nina Lif con plantas autóctonas de la región: pomelo, mandarina, limón, naranja, arroz jazmín y burrito.
+
Trabajo personal con sándalo a través de su aroma terapéutico.
Comienza un viaje de estudio & experimentación de tradiciones botánicas y cuidados del cuerpo en Marruecos, España, Italia,Vietnam, Laos, Camboya e Indonesia durante todo el año. Recolecta aceites esenciales y vegetales, hidrolatos, hierbas secas, polvos, resinas, arcillas, cristales aromáticos para acercar la medicina de Oriente a través de La Rosa.
+
Trabajo personal con Loto a través de la imagen, los sueños y su aceite esencial.
Participa de una semana de reconocimiento de plantas silvestres nativas en la Reserva Volcan del Pocho, Córdoba con Florencia Fasanella (@florecerfitomedicina) y Sacha Laniado (@traslasierraecofusion)
+
Comienza un nuevo camino terapéutico a través del aroma guiado por Ana Cejas: experimenta a diario durante cada mes un aceite esencial para explorar en su cuerpo la personalidad de cada planta.
Después de un año de gestación nace el primer perfume de La Rosa basado en Loto Azul Egipcio. También nace su hija Perla.
Rediseña, reformula y certifica la marca.
Creación el 2do perfume de La Rosa inspirado en el dulcísimo árbol MAGNOLIO. Coopera en la creación del primer LABORATORIO DE LOS SENTIDOS de La Rosa: Atelier-Spa urbano en Capital Federal.
Creación del 3er perfume, espíritu verde del LITORAL.
Comienza su formación en Perfumería natural con la eminencia española Marina Barcenilla.